2N ® NetSpeaker: sistema de transmisión de audio sobre redes IP

2N TELEKOMUNIKACE ha lanzado hoy el 2N ® NetSpeaker. Esto permite la reproducción de señales de audio a través de una red IP. Sustituye el tipo estándar de los sistemas de aviso públicos con tecnología 100V, y puede ser utilizado en las escuelas, estaciones, aeropuertos y fábricas. La calidad del 2N ® NetSpeaker queda demostrada al haber ganado la categoría final de Producto informático del año 2011 antes de ser lanzado.

28.07.2011

"El sistema utiliza una infraestructura IP existente, por lo que no hay costos adicionales para el cableado. La conexión mediante una red IP permite la configuración remota y centralizada del sistema. Dependiendo de la instalación, los clientes pueden ahorrar hasta un 30% en comparación con otras solución de sistema de aviso público (Public Announcement System PAS) tradicional", dice el Gerente del Producto Michal Čejka. La principal ventaja de este sistema es su grado de flexibilidad, lo que significa que, básicamente, puede transmitir cualquier cosa, cuando sea y desde cualquier lugar. Además, el sistema es fácil de usar y fácil de ampliar.

El 2N ® NetSpeaker se controla por un software de servidor que controla y gestiona todas los flujosdirigidos por los usuarios a los grupos individuales. "Un perfil de usuario permite una rápida selección de destino para el broadcasting. El administrador también puede utilizar los perfiles para especificar la autorización de usuario para la transmisión", explica Michal Čejka. Esto se logra gracias al uso de una consola terminal simple, una aplicación fácil de usar que envía los datos al servidor y luego a los destinos definidos.

El 2N ® NetSpeaker se interconecta mediante una red IP y gracias a esto todos los componentes son accesibles desde destinos remotos. Por ejemplo, se puede utilizar para la administración central de los avisos para una cadena de tiendas. Los principales beneficios del 2N ® NetSpeaker es que se puede gestionar de forma centralizada desde un solo lugar, la creación de grupos, planificación de eventos o listas de reproducción de broadcasting.

"Ofrecemos dos opciones NetSpeaker. La versión independiente permite la conexión a cualquier altavoz o amplificador. El 2N ® NetSpeaker funciona como un convertidor de corriente de IP a una señal de audio analógica. La versión Speaker Set incluye un altavoz montado en el techo y se conecta directamente a la LAN a través de un cable CAT 5 ", dice Michal Čejka.

Resumen de especificaciones:

Interfaz

• 10/100 Base-TX Ethernet (RJ45)
  • Amplificador integrado del altavoz conectado
  • Salida de audio - salida de línea de 3,5" jack estéreo
  • Ranura para tarjetas microSD para la reproducción off-line
  • Entrada y salida digital

Fuente de alimentación

• 12V/2A (adaptador) o 802.3 PoEaf

Parámetros de audio

• 2x8W (estéreo) o 1x16W (mono) de salida RMS
  • Adecuado para altavoces de 4 a 16 Ohm
  • Rango de frecuencia de 20Hz-20kHz (+ / - 0,5 dB)
  • Transmisión de hasta 48kHz/16bit

Configuración

• Dos botones configurables por el usuario
  • Mando a distancia IR para establecer el volumen y el canal
  • Herramientas de configuración y streaming para Microsoft Windows

Acerca de 2N TELEKOMUNIKACE:

2N TELEKOMUNIKACE es un fabricante europeo de equipos de telecomunicaciones, centrado en las PYMEs, LME y las soluciones de operador. Posee clientes en más de 120 países en todo el mundo. Nuestro catálogo de productos se compone de una amplia gama de gateways GSM, UMTS y routers, una plataforma de conmutación multimedia IP de gran capacidad, ramales privados de conmutación automática (PBX), soluciones M2M, videoporteros y  comunicadores para ascensores. 2N ofrece una gran flexibilidad en términos de investigación, producción y requisitos del cliente.